Comparte Mi Blog En Tus Redes Sociales

También Me Puedes Seguir Aquí: Seguir en Google Buzz

viernes, 16 de octubre de 2009

Mi Vida es una TeleNovela…


Mi vida es una telenovela en la cual al protagonista (Yo) le pasan tantas barbaridades a una edad demasiado precoz. Cuando parece que ya lo he visto y oído todo y cuando parece que ya no puedo hundirme más, suceden cosas que me demuestran lo contrario. Desde que tengo uso de razón – supongo que desde los 5 años de edad – esto ha sido así, sin embargo desde el año 2007 despertó el demonio que había estado creciendo dentro de mí solo que ahora lo llevo por fuera y ya no está dormido.

He pasado por una metamorfosis total y extrema y aunque yo tenía pensado escribir sobre otra cosa en este post, en este momento se me acaba de ocurrir la ingeniosa idea de escribir mi antes y mi ahora. Aquí voy:

Antes: Extremadamente tímido. Pasé todo el jardín de infantes sin pronunciar ni una sola palabra. Cuando llegué al primer grado de escuela primaria comencé con lenguaje de señas hasta que no me quedó más remedio que empezar a hablar.

Ahora: Mantengo conversaciones normalmente y tengo bastante labia que no tengo idea de dónde la saqué. No dudo en enfrentar a alguien con palabras cuando es necesario y tengo que resaltar que mis palabras siempre son altamente precisas, acertadas, astutas, humildes, corteses y cultas. Sin embargo, la más importante virtud con la cual nací y luego aprendí a aplicarla es callar en lugar de devolver las groserías dirigidas hacia mí. Una cosa que no sé por qué la hago pero no puedo evitarlo es ‘No demostrar mi ira la mayor parte del tiempo’. Hay veces que sí se me nota, pero en situaciones cruciales yo escucho una voz en mi cabeza (de verdad la escucho, no es broma) y me dice ‘Espera un momento, piensa una mejor manera de ACTUAR’. Y es exactamente eso lo que yo hago. Un asesino profesional nunca le avisa a sus víctimas que piensa matarlas.

Antes: Inteligente académicamente y tonto e ingenuo para la infinidad de los otros ámbitos que tiene la vida.

Ahora: Listo académicamente y extremadamente brillante para los otros ámbitos de la vida con madurez intelectual y aún en proceso de acercarme lo más posible a la perfección mental, pero lamentablemente eso tuvo un efecto secundario no deseado. Se llama sicósis y hablo en serio.

Antes: Miedo al qué dirán y temor de hacer el ridículo.

Ahora: Descarado y desvergonzado en lo que respecta a mi personalidad y autoestima. Estoy muy seguro de mí mismo, de quién soy y nunca me arrepiento de lo que hago porque todo lo que hago, ya sea correcto o incorrecto, bueno o malo, lo hago conscientemente y aceptando las consecuencias de mis actos.

Antes: Inmadurez sentimental.

Ahora: Madurez sentimental.

Bueno, todavía hay mucho más de mis antes y mis ahoras, pero en este momento no recuerdo. Ay no, a quién engaño. Sí recuerdo, pero la verdad es que ya me cansé de escribir tanto. ¬¬ Yo iba a contar aquí las barbaridades que me han pasado estas últimas dos semanas y a la final escribí otras cosas que se me ocurrieron y tuve que aprovechar esa inspiración.

Aprovecho para decirles a todos los que me leen que les agradezco mucho y bueno es obvio que a ustedes les agrada leer blogs, sin embargo lo que más aprecio son las cálidas palabras que me dejan en sus comentarios. Muchas gracias.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí voy, con mi primer comentarista, que eres tu.. me tienes que explicar como hiciste para conseguir perder la timidez y el miedo al ridículo, que yo aun lo tengo.

un cambio importante, y espero que estés bien cielo y que la vida te trate como mereces, con cosas bonitas.

Un beso cielo

Ismael U. V on 16 de octubre de 2009, 23:22 dijo...

si, siempre hay cambios en la vida, es lo que debe ocurrir, y no hay que asustarse, es bueno tener la capacidad de corregir comportamientos que nos hacen danio :)
Saludos!

Anónimo dijo...

Al parecer, has cambiado mucho y creo que siempre que te sientas bien con esos cambios, no deberías preocuparte =D

Unknown on 19 de octubre de 2009, 1:21 dijo...

Hola... más tarde o más temprano cambiamos, se forma nuestra personalidad poco a poco, influenciados por nuestro entorno... Es bueno ser prudente y dar silencios por respuestas a situaciones necias... Si algo o alguien no nos interesa o no nos aporta nada, pues es mejor pasar del tema... en otras circunstancias tenemos que defender nuestro espacio, sentimientos y derechos a la minima provocación, dando nuestra opinión. Esa voz interior nos dice cuándo y como debemos actuar... Bsos

natalia on 25 de octubre de 2009, 2:09 dijo...

hola! primera vez escribiendote!!!

espero que esta perspectiva de ti dure mucho! lei otras entradas y eran realmente triste!! todos sentimos mucho dolor y nos sentimos solos! quiza tu no tuviste o no tenes las herramientas como en momentos de dolor profundo continentarte a ti mismo, Con esta entrada demostras que estas muchisimo mejor y uff que alegria!

no seas tan duro contigo, si? pliz! para ser tan chico tene suna vision super dramatica y catastrofica de la vida! alla afuera tambien hay un mundo maravilloso que te espera

Kun on 30 de octubre de 2009, 2:06 dijo...

Ke onda "Gabo", bueno, gabo entre comillas, jejeje, oie, siento que eres muy buena onda me gusta como describes tu sentimientos. Si quieres platicar con alguien pues mi msn es zitro_ocram_926@hotmail.com espero que lo hagas aunque no encuentres mucho sobre mi, digo, con eso de que eres algo obsesivo jejeje. Como ya te habras dado cuenta no soy muy sociable en el inter. En fin, espero que nos veamos luego, bye!!!

waukin on 31 de octubre de 2009, 10:37 dijo...

Mi vida también es una telenovela, pero hasta ahora no me quejo. Por lo menos se puede decir que así no me aburro.

En algunos puntos, tus antes y después se parecen a los mios.

Yo quise cambiar y ser mejor, y conseguí hacerme a mí mismo. Aún quedan puntos por resolver, pero tal vez con el tiempo...

Un abrazo

BLAS on 2 de noviembre de 2009, 16:20 dijo...

Mi vida también es un culebrón.
Genial tu blog.

saludos desde el sur.

Manuel. on 3 de noviembre de 2009, 14:24 dijo...

Bueno bueno bueno, que gran resumen de una transformacion, deberia de tomar nota para algunas cosas...

Besos y felicidades ¡¡¡

Contansolounamirada on 21 de noviembre de 2009, 18:14 dijo...

Yo también quiero perder la timidez pero no se como. Hay muchas cosas que no puedo hacer aunque me gustaría por miedo.

Saludos. Ciudadana A

Scorpiones on 24 de noviembre de 2009, 12:34 dijo...

Que bueno que poco a poco vas mejorando tu vida. De eso se trata. En la vida siempre preocuparse por como piensan los demás rsulta "tonto". Nunca le daras gusto a todo el mundo... si haces una cosa haba a quien le guste pero abra quien critique... si lo haces de otra manera a los q no le gustaba ahora te apoyan y los q t apoyaban te critican... en fin... La cuestion es ¿que quieres tu?
Un saludo y una Feliitacion por las mejoras a tu vida... no hay que aflojarle y animo. Que no habia yo visto tantos trastornos desde que no abro el dsm-4

Pasa buen dia... animo y chau

Unknown on 25 de noviembre de 2009, 10:18 dijo...

s

Peter Camenzid on 1 de diciembre de 2009, 22:34 dijo...

Sicosis es una palabra fuerte. Eres conciente de lo que te ocurre, de manera que neurosis es lapalabra adecuada. Todos somos neuroticos. Ya lo dijo una medico alemana, "La sociedad neurotica de nuestro tiempo"

J. on 12 de diciembre de 2009, 22:17 dijo...

Buen post, es interesante en cierta manera esa metamorfosis.

Un saludo,

Jockzell.

J. on 12 de diciembre de 2009, 22:17 dijo...

Buen post, es interesante en cierta manera esa metamorfosis.

Un saludo,

Jockzell.

mili on 13 de diciembre de 2009, 18:07 dijo...

Mira no se puede evitar ser quienes somos, ni negar lo que somos..los que digan los otros, poco debe importar..si lo que sientes tu.
Me agrada que estes bien
Saludos

mili on 13 de diciembre de 2009, 18:07 dijo...

Mira no se puede evitar ser quienes somos, ni negar lo que somos..los que digan los otros, poco debe importar..si lo que sientes tu.
Me agrada que estes bien
Saludos

*:jassp:* on 14 de diciembre de 2009, 14:32 dijo...

como as tenío que sufrir si,pero me encanta ver como la gente puede cambiar ,ya que da esperanzas a los demás chicos como tu,y eso al = que alex te digo que como as logrado perder la timidéz y el miedo al ridiculo...bueno me despido muchos abrazos que este post me a hecho ver que siempre se puede cambiar..

Jose Ramon Santana Vazquez on 21 de diciembre de 2009, 16:13 dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
COMO SUFRE UN CHICO GAY


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Anónimo dijo...

hola
dislculpra que te escriba aquí, pero quiero llamar tu atención y no esoty seguro de hacerlo en el blog que leí y que quiero comoentar. ya que es mi primera vez que escribo.
creo que es el tercero sbre una cena de navidad.
bueno mira, yo también soy gay (maricón, perdón) y creo tambíen ser uno poco insociable. Pero, no crees que si puedes reunirte en un aula de clases con más de 10 personas ¿no puedes asistir a una cena?
donde además supongo que conocerás a la mayoría.
¿por quñe no lo ves desde ese lado del problema?
no es´una opinión de la que estoy toatalmente segruo, pero lo considero una posbilidad de la que se puude meditar.
tu verás no?

yonsheskoblandela on 5 de enero de 2010, 2:39 dijo...

Todas las experiencias que vamos viviendo van formando nuestra identidad... solo necesitamos elegir lo que nos agrada y lo que no.. pues a desecharlo...

saludos

visita mi blog!

Patri S. on 10 de enero de 2010, 13:16 dijo...

Gabriel, en tu post sobre la "Homofobia" al indicar que la biblia está pasada de moda, es algo paradójico, porque he escuchado a tanta gente decir: La biblia no acepta la homsexualidad.

Ajá, y tampoco acepta matar, robar, mentir, fornicar, y mil cosas más.

La iglesia, tampoco, acepta los métodos anticonceptivos sólo el de "los días" y alguien dice eso cuando se compra un preservativo? Las pastillas?

Pero si lo dicen cuando alguien es homosexual?

Una vez más, usamos las herramientas sociales como nos viene en gana, juzgamos y pretendemos no ser juzgados.

Así como los blancos juzgan a los negros, me cagaría de la risa si muero y Dios es negro, ahora imagínalo homosexual!

El infierno tendría que ser muy grande entonces jejeje.

"Esa dieta te va a matar" Una vez me dijo mi papá, a lo que respondí: El cigarrillo, a ti también. -Ya no justifico aquellas dietas pero sigo reprochando a qien me reproche sin ser santo-

Hoy, me estoy recuperando alegremente de mi tca, soy blanca y no soy homosexual pero, conciencia se debería crear!

Un fuerte abrazo.

Patri S.

Sunshine on 12 de enero de 2010, 21:26 dijo...

Gabriel: me impacto tu blog... Pero aunque "mal de muchos consuelos de pocos" no creas que sos el unico discriminado por la sociedad... Yo soy heterosexual, mujer y me siento identificada con cosas que sentis... Fuerza y acordate de la frase "lo que no te mata te fortaleza".. alrededor tuyo hay mas gente igual a vos de lo que crees...lo que pasa es que en su interior
un cariño

Andy Garcia Lamas on 12 de marzo de 2010, 16:20 dijo...

Todos hemos pasado por problemas, es mas. . .¿Sin problemas se podria vivir?
Me ha gustado tu blog, aun tengo que leer tus viejos post, pero lo haré.

Yo tambien tengo un blog, soy nuevo en esto asi que. . .Misericordia. xD

http://meyouandthemedication.blogspot.com/

PD: Me hago Seguidor tuyo :D

Unknown on 12 de marzo de 2010, 21:41 dijo...

Felicitaciones!!! Veo que has logrado muchos cambios positivos en tu vida y eso es fabuloso... Me alegro mucho por ti... Desde ya me gusta lo que has escrito... Además comenzaré a seguirte... me pareció agradable tus reflexiones... Un abrazo enorme...

EcuaBlogs.COM