Comparte Mi Blog En Tus Redes Sociales

También Me Puedes Seguir Aquí: Seguir en Google Buzz

viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Dinero y Felicidad?



Dicen que el dinero no trae felicidad. Pues para mi eso no es cierto. Es verdad que hay personas felices sin dinero pero a pesar de todos los problemas y dolores de cabeza que podría traer como consecuencia de poseer dinero, la gente sí vive mejor con dinero y mientras más se tenga, mejor. Sólo hay que saber manejarlo, ahorrarlo y saber gastarlo. No hacer cosas ilícitas con el dinero. Y si te pasas la vida ahorrando sin disfrutar de él, de nada sirve. Y si te pasas la vida gastándolo sin saber ahorrarlo, al final de nada sirve.


Hoy fui al mall del sol como de costumbre. Se acerca Navidad 2008 y el centro comercial estaba repleto a las 7 pm. Antes de salir de casa, mi mamá consultó el saldo de su cuenta corriente y solo había $500. Solo faltan 5 días para pagar el estado de cuenta de sus dos tarjetas de crédito. Yo tengo en mis dos cuentas de ahorro cierta cantidad de dinero proveniente de... bueno, es un secreto que aún no voy a revelar.


¿Qué se puede hacer con $5 en el bolsillo de mi mamá y $3 en mi monedero? Para lo único que alcanzó fue para una hamburguesa que me comí.


Mientras paseaba por el centro comercial me fijé en los momentos en que la gente sacaba el dinero para pagar. Algunos sacaban tarjetas, pero más me impresionaba el efectivo. De pronto pensé: "Estoy chiro (sin dinero)". Y luego pensé: "Yo algún día tendré mucho, mucho dinero. Y compraré y me daré gusto". Siempre me pregunté cuál era mi mayor motivación para hacer las cosas. Siempre me pregunté cuál es mi mayor motivación para seguir estudiando, etc. Y bueno, acabo de descubrirlo en este preciso momento mientras escribía la entrada de este blog. Sí, es el dinero.


Sería yo un mentiroso si no pusiera en práctica lo que escribí al inicio: "Sólo hay que saber manejarlo, ahorrarlo y saber gastarlo". Desde hace poco empecé a guardar dinero. Cuando reuní mis primeros $1000 en mi cuenta bancaria, fue una decepción personal porque tuve que "donar" $500 de mis ahorros para cubrir cierta calamidad de un familiar lejano. Actualmente he vuelto a juntar mil dólares e incluso superé esa cantidad y nadie hasta ahora sabe que tengo ese monto. Es un secreto. Por lo tanto yo sé como ahorrar dinero y también me doy gustos. El día 13 de diciembre me compré una jaula grande con 4 canarios para mitigar mi soledad.


Sería una gran decepción si sucede alguna otra calamidad en la que tenga que gastar obligadamente el dinero que tengo ahorrado. Por eso estoy pensando cómo hacer para asegurar de alguna manera que ese dinero no pueda ser gastado al menos durante mucho tiempo.


Bueno, seguiré pensando y ya les contaré luego qué sucedió.

0 comentarios:

EcuaBlogs.COM