Comparte Mi Blog En Tus Redes Sociales

También Me Puedes Seguir Aquí: Seguir en Google Buzz

miércoles, 11 de marzo de 2009

AVISO IMPORTANTE




¿Ustedes saben la diferencia entre psiquiatra y psicólogo?

Bueno, un psiquiatra está autorizado para recetar medicamentos en cambio un psicólogo no lo está. Sólo quería decirles que por más deprimidos, psicóticos, neuróticos, etc que puedan estar, traten de evitar a los psiquiatras y busquen más bien la ayuda de un psicólogo. Yo lo recomiendo por experiencia ya que buscar ayuda psiquiátrica arruinó mi vida, pues haber tomado los psicotrópicos que receta cualquier psiquiatra en general, te mantiene atado a tomar aquellos medicamentos ya que son adictivos, incluso los que dicen no serlo pues al dejar de tomarlos causan lo que se llama “síndrome de abstinencia” que significa que el cuerpo se acostumbra a esa medicina y al no ingerirlos es como el fumador que no ha fumado o el bebedor que no ha bebido, es decir, uno siente prácticamente como si se estuviera muriendo si no ingiere rápido la dosis a la que uno está acostumbrado a tomar. Además, a la larga de muchos años de haber tomado psicotrópicos, eso te enferma el hígado causándote una hepatitis medicamentosa.

Y finalmente, un psiquiatra te arruina tu economía, a menos que dispongas de mucho dinero ya que dichos medicamentos son muy costosos aparte de tener que pagar al psiquiatra cada mes o cada dos meses que te toca la consulta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

En España la cosa es diferente. He sufrido a lo largo de mi vida ataques de pánico acompañados de agorafobia. Esta enfermedad se cura con terapia psicológica pero el estado no te la paga. Tienes que recurrir a un psiquiatra quien te receta ansiolíticos que como tú dices son altamente adictivos. En mi caso estuve tomando RIVOTRIL, al que terminé enganchado. En España los medicamentos son gratis y ni siquiera es necesario acudir al psiquiatra para que extienda la receta. El psiquiatra te deriva a tu médico y es este quien te extiende la receta. Para el estado español es mas económico mandarte ansiolíticos que proporcionarte un psicologo.

A modo de ejemplo, si una mujer sufre malos tratos por parte de su marido, el médico la receta pastillas, que poco pueden hacer para evitar su sufrimiento. Las pastillas adormeceran a esa mujer, pero seguirá recibiendo palizas. A esa mujer la tendría que aconsejar un psicólogo y un trabajador social sobre la conveniencia de dejar a su marido. Es tan solo un ejemplo.

Como te digo el estado español no cubre la psicología y una sesión con un psicólogo puede costar unos 90 euros / hora.

Actualmente estoy acudiendo a un psicólogo una vez por semana que me paga mi empresa. No voy por los ataques de pánico, de los que ya estoy curado, sino por el estrés que produce una gran ciudad.

Disculpa por la extensión de mi comentario.

Te deseo lo mejor y una pronta recuperación de tus fobias sociales.

Un beso desde Madrid.

Jorge.

manu on 2 de mayo de 2009, 21:27 dijo...

En canbi yo tengo q decir q los estos "sicolocos" o por lo menos el q conoci.. no es mas q un farsante..!

Nose... lo q sea q nos pase cuando nos pasa.. sta en nosotros mismos.. y solo nosotros mismos sabemos la emfermedad y la cura...!

EcuaBlogs.COM