Comparte Mi Blog En Tus Redes Sociales

También Me Puedes Seguir Aquí: Seguir en Google Buzz

jueves, 12 de marzo de 2009

Comentario que publiqué en el blog: http://mividanotieneningunsentido.blogspot.com


Hola, acabo de leer tu mail y tus últimos post. Bueno, al menos tienes un trabajo y logras mantenete estable en él. Yo a mis 22 años, aunque aún estudio, mis padres me mantienen pero no dejan de incitarme a que consiga un trabajo. Sin embargo yo me siento tan débil, frágil e incapaz de tener un trabajo sin renunciar a los pocos días como lo hice ya una vez debido a que me regañó mi jefe y yo me sentí tan mal que renuncié al siguiente día. Con respecto a ser gay. Se puede decir que yo disfruto más en compañía de otro gay que de alguien hetero porque delante de estos últimos yo tengo que fingir como tú lo haces también. Y tengo que reirme y soportar chistes y comentarios acerca de gays. Además mis compañeros y compañeras me preguntan acerca de las novias que supuestamente he tenido y yo tengo que en ese momento inventarme un cuento acerca de eso. Eso me resulta muy desagradable porque simplemente tengo que ocultar mis gustos, y fingir ser alguien que no soy, además de tener siempre el miedo de que se me salga algún comentario gay que me delate. Abrazos desde Ecuador, Gabriel.

16 comentarios:

Alan Afuera on 12 de marzo de 2009, 20:24 dijo...

Te entiendo.... no necesito decirte mucho mas. Pero comparto el sentimiento que expresas.

abrazo

Alan Afuera

Sin sentido on 13 de marzo de 2009, 4:25 dijo...

Te comprendo y de verdad que me siento muy identificado contigo. Con el tema del trabajo, bueno, a mi me pasa muchas veces lo mismo. Cuando cometo algún error o se me escapa alguna cosa y mi jefe de sen entera me hundo en la miseria, y eso que el mío no me grita ni me lo dice de malos modos, todo lo contrario. Pero yo aun así me siento mal cada vez que cometo un error porque me siento fatal, un inútil, como si mi trabajo no sirviera, bueno más bien que yo no sirvo para hacer mi trabajo y eso me angustia. Muchas veces pienso en dejarlo y buscar algo con mucha menos responsabilidad, pero primero la situación no está como dejar un trabajo y segundo, que sea el que sea, me voy a encontrar con la misma angustia en cuanto me pasa algo, o alguien diga algo, o cosas tan tontas como ver algún gesto de alguien y ya me pienso que están hablando de mi o de mi trabajo y me angustio mucho.

Y respecto a las compañías, pues lo que tu dices. Tengo que soportar todos los días los chistecitos, las idioteces y los malos modos de la gente que se cree graciosa. Hay un compañero en mi oficina, al que ni tan siquiera hablo por algo que me hizo hace tiempo, que le ha dado ahora por hacer la gracia de llamar a la gente “mariquita” y cosas así. La sociedad no está preparada para aceptarnos por mucho que digan, porque sigue existiendo la creencia de que somos débiles que nos pueden vapulear. Es una idea machista que incluso en muchas mujeres también persiste. Pero hay que vivir con ello Gabriel, yo he aprendido a soportarlo, y no les hago caso.

Mis amigos de verdad ya han dejado de preguntar. Bueno, realmente no tengo muchos amigos de los llamados de verdad y ellos nunca han preguntado. Como creo que puse en un post quizás alguno se lo haya planteado alguna vez, pero porque me quieren y me aceptan tal y como soy no han preguntado nunca ni han hecho insinuaciones de nada. Por desgracia no tengo ninguna amigo gay, así que no puedo ser yo mismo cuando salgo ni decir que bueno está aquel, o que culo tiene ese ni cosas así, me tengo que limitar a fingir y seguir las bromas. Hay una cosa que ya hago por costumbre, es una especie de táctica defensiva que aprendí con 15 o 16 años, y es quedarte mirando a una chica cuando pasa. Y ahora lo sigo haciendo, muchas veces incluso cuando voy solo por la calle, es ya un acto reflejo.

Yo no se cual es la solución. Posiblemente todo empieza en que somos personas débiles y con una falta de confianza en nosotros mismos demasiado elevada. Si a eso le sumas que no somos como el común de los mortales y que encima nuestra sexualidad a mucha gente le resulta extraña, incomprensible y hasta en algunos casos una enfermedad, el problema se agrava mucho más. Posiblemente la ayuda de un especialista, un psicólogo o un psiquiatra nos ayudara. Yo estuve en tratamiento hace un año y pico, tomando pastillas todos los días y aunque el bajón que tenía se me fue pasando, aun persiste en mi, porque nuestro problema es que no somos lo que nuestra naturaleza nos dicta, sino lo que la sociedad quiere.

Para mucha gente es fácil decir, “sal y di lo que eres”, pero no, no es tan sencillo como ellos se creen. Hay que ser muy fuerte para eso, que no te importe lo que otros digan de ti, que no te importe lo que haya a tu alrededor, y eso es muy, muy complicado.

Así que decirte que aquí tienes un hombro para llorar las veces que quieras, que muchas veces también nos falta eso, un abrazo de un amigo y un hombro en el que llorar, aunque la distancia sea mucha.

Un abrazo y cuídate mucho.

Luna on 13 de marzo de 2009, 10:37 dijo...

Sólo te diré una cosa y te pido perdón por si te sienta mal.

Eres gay, pues que lo acepten, tú lo tienes asumido y eres feliz así, así que quien no quiera comprenderlo... ¡A FREIR ESPÁRRAGOS!

Otro asunto es lo de la fobia social, y creo que todo viene determinado por lo mismo, tus preferencias sexuales. Sinceramente, ¿crees que el mundo va a ser tan gilipollas de perderse a una persona estupenda por sus preferencias sexuales? Probablemente sí, pero te puedo asegurar, que tú no necesitas a todo el mundo, sólo necesitas a un buen par de amigos/as que te escuchen y sean comprensivos. Y si en estos momentos no los tienes...(este consejo va por experiencias amistosas propias)¡CONSÍGUELOS!

Después de esta pequeña biblia... te mando mucho apoyo moral, un abrazo y un besito!

Areko on 13 de marzo de 2009, 12:04 dijo...

Fabio:
Antes que todo, graciaqs por seguir mi blog, en verdad lo aprecio mucho.
y en cuanto a tu comentario, soy solidario contigo pero lo importante en esta vida es ser uno mismo y ser congruente.
No estás solo, cuando los demás creen ofenderte o agredirte, estan en realidad tratando de ofender y agredir sus propios complejos que no les permiten ser auténticos.
Besos
Areko

Areko on 13 de marzo de 2009, 12:11 dijo...

Perdón Gabriel, escribí mal tu nombre en el comentario anterior pero el mensaje es pára ti, Conocí Guayaquil hace tiempo y me extraña que en ese importante puerto siendo la ciudad mas grande de Ecuador exista tanto prejuicio, pero ya cambiará.
Besos

Pueblerino Cool on 13 de marzo de 2009, 15:04 dijo...

El problema que tienes se puede ver acentuado porque en Ecuador ser gay aún no está demasiado aceptado. Aquí, en España, en las ciudades y en los pueblos grandes, la gente está más o menos acostumbrada. De todas formas, te comprendo perfectamente porque en el pueblo de mi abuela (de pocos habitantes) a mí me pasa exactamente igual que a ti. Me preguntan por las novias y tengo que fingir. Eso es lo peor... No te preocupes por fingir en un trabajo, por muy desagradable que eso sea, hazlo si dependen de esa supuesta heterosexualidad tus habichuelas.

¡Un besote y ánimo!

Jimbito on 14 de marzo de 2009, 3:00 dijo...

aii pobre!
me he leido todo tu blog y tu enfermedad me parece durisima, puede que no sepa por lo que estas pasando, que no lo comprenda por no haberlo vivido pero te apoyo y te respeto :)
LOL
XOXO

eGeo on 14 de marzo de 2009, 10:23 dijo...

La felicidad es algo cíclico. Hay temporadas en las que uno está pletórico y en otras en las que no tiene ganas de nada.
En tus primeros posts leí que tenías mucha gente que te apoyaba, pero tu enfermedad te impedía mostrarte atento a ell@s...
No creo que sea un problema de sexualidad como dicen los comentaristas anteriores, mi recomendación es que no busques psicólogos (y mucho menos psiquiatras), hay muchos libros en bibliotecas y en internet que te pueden ayudar si te lo propones seriamente... no se trata de pasar de un extremo al otro, simplemente es atenuar ese pánico a la sociedad.
De veras que te deseo que te mejores pronto y rápido.
Seguiré leyendote ;)

Un beso!

Leo on 14 de marzo de 2009, 19:04 dijo...

Hola, Que tal? Espero que muy bien. Soy Leo (http://anaboy.wordpress.com/)
Y bueno, la verdad es que he entrado varias veces ent u blog y creo que está muy bien
no se si tu abrás entrado en el mio o no. Pero bueno, solo quería decirte que estoy
intentando crear un nuevo proyecto. Lo puedes leer aquí: http://anaboy.wordpress.com/proyecto/
Y bueno, me gustaría saber haber si pudieras entrar en la página y haber que te parece.


Entres o no, Muchas gracias de todas las maneras,


Leo.
Diario Personal de un Chico Ana
http://anaboy.wordpress.com/proyecto/


PD: Si encuentras interesante el proyecto dime alguna cosa y pasa la URL a tus contactos para que ello tambien puedan opinar. Muchas Gracias de nuevo.

Ioanan on 14 de marzo de 2009, 19:34 dijo...

Hola, Que tal? Espero que muy bien. Soy Leo (http://anaboy.wordpress.com/)
Y bueno, la verdad es que he entrado varias veces ent u blog y creo que está muy bien
no se si tu abrás entrado en el mio o no. Pero bueno, solo quería decirte que estoy
intentando crear un nuevo proyecto. Lo puedes leer aquí: http://anaboy.wordpress.com/proyecto/
Y bueno, me gustaría saber haber si pudieras entrar en la página y haber que te parece.


Entres o no, Muchas gracias de todas las maneras,


Leo.
Diario Personal de un Chico Ana
http://anaboy.wordpress.com/proyecto/
Soy aquel chico al que siempre le han sobrado las palabras, que entiende antes un silencio que cualquier otra cosa.

PD: Si encuentras interesante el pro

Thiago on 15 de marzo de 2009, 16:40 dijo...

Olasssss

he estado buscando tu blog y por fin, lo encuentro, creo que antes he dado con uno en WORDPRESS...

bueno, lo tuyo suena muy preocupante, si en algo te podemos ayudar. No sufras por ser gay, aunque tengas que llevarlo oculto de momento. No tiene remedio y no te ayuda que te tortures. Intenta asumirlo y vive tu sexualidad, que solo es una manera mas del ser humano. Es duro en una sociedad cerrada, pero al final si lo superas, eso te hace mas fuerte.

En fin, un bezos

AntWaters Daza on 16 de marzo de 2009, 7:19 dijo...

Bueenas, pues yo creo que deberías enamorarte :), de un chico o dos, e intentar ver otros colores además del negro.

Yo he estado fuera del mundo, doce años; sin psicólogo que me dijera "fobia social", ni lo otro; un mal comienzo, no es mas que eso, y ya sé que fácil decir, "facir hablar, pero no lo es vivir"; que ojalá se pudiera resetear, la cabeza, y hacer las cosas como si hubieses olvidado por completo a aquellas gentes misereables que te trataron mal cuando entrabas... a la vida... que sueña ñoño y a pastel, pero es verdad; y sobre lo de no gustarte demasiado la gente... Una poeta de por aquí decía: "a mí la gente no me gusta, yo a la gente la quiero demasiado".

A fin de cuentas, tienes que vivir contigo mismo; no te tomes muy en serio a los demás, que están inmersos en sus vidas, en sus prisas, en sus adicciones, y si te hacen daño es probablemente por no verte, por no verse mas allá de las narices.

Escribe; escribe hasta que esté entre las piernas de un hombre, chico, que te cuide, con quien criarte, no sé, qué más decir, porque no vale que te lo digan de fuera, pero pos si ayuda...

Abrazos por si ayudasen

chico_16 on 18 de marzo de 2009, 22:25 dijo...

>.< wow gabriel , eres = a mi >.< somos demaciado parecidos. al describirte parece si me describieras a mi...




saludos desde chile!!.

manu on 2 de mayo de 2009, 21:34 dijo...

has vuelto a pasar por el blog d alex?

yo soy su mejor amigo..!!!

emily on 12 de octubre de 2009, 16:04 dijo...

estás en ecuador??? y yo que quería conocerte U_U...debe ser agotador fingir ser hetero...solo sé tú,no tengas miedo.Tal vez es eso lo que te falta para tener más seguridad.Mostrar lo que eres y no importarte lo que piensen los dem{as,hazlo por ti pepinillo con los demás...me gustó leer tu blog :)

emily on 12 de octubre de 2009, 16:05 dijo...

Cierto!,soy de perú : )

EcuaBlogs.COM